Marathon Mode (II)

Hace casi 3 meses que publiqué la primera parte, y con todos los cambios posteriores… Me quedé ahí.

La verdad, tampoco tenía mucho que escribir, acababa de empezar la parte específica de camino al maratón, y tenía muchas dudas…

¿Iba a poder con 42kms y un pico? ¿Por qué narices me había metido en esto? ¿Y las famosas tiradas largas? Viendo planes, “debería” haber empezado ya con ellas…

Con todo esto, le escribí a Rubén y ya os lo conté en septiembre su respuesta frente a la TL.

Como os comentaba allí, en el camino al maratón, hay que entrenar duro. Bueno, hay que entrenar, como para cualquier otra distancia. La peculiaridad de los entrenamientos para el maratón son las tiradas largas (TL), amigas o enemigas de los corredores.

He hecho unas cuantas, quizá un par más de las que el míster me dijo, y unas cuantas menos de las vistas por internet.

He descubierto una cosa. Me encantan las TL. Correr non stop a un ritmo constante y echar kilómetros. ¿Masoca? ¿Pirada? Puede…

IMG_20151011_074254

Las he disfrutado muchísimo, tanto yendo acompañada como cuando me he desayunado la burrada de kms yo sola. El capi me acompañó en las dos primeras (20 y 16), luego yo me comí dos tiradas de 28 y 26 y la última que he hecho, de 30k, la hice con Juan.

Para las TL, prefiero elegir una ruta que no implique tener que dar muchas vueltas al recorrido. Eso, corriendo, me aburre. He preferido tirar largo (valga la redundancia) y disfrutar del paisaje (algunos mejores que otros) que no meterme en el cauce del río Turia y empezar a recorrerlo arriba y abajo 4 veces.

Han sido salidas de controlar pulsaciones, con más o menos éxito, de probar geles e ingestas de agua a lo largo del recorrido, de verme bajo lluvia, aire, sol y calor…

Pero han sido, sobretodo aquellas que he realizado sola, momentos de no pensar, de alejarlo todo, de perderte en medio de la naturaleza, de ir a Dios de nuevo. Creo que por eso me han gustado tanto. ¿Correr dos horas y media y decir “qué rápido ha pasado el tiempo”? Sí… ¿Y querer más? Crean “adicción” o algo así. Será cosa de todas esas sustancias que genera el cuerpo en este tipo de situaciones.

Estos entrenamientos han servido también para ir buscando ese ritmo maratón que todos buscan, preguntan… ¿Y el mío? Ni idea. ¿Objetivo para el domingo? Disfrutar y terminar el primer maratón de mi vida. Antes de hacer los primeros 26 no sabía si era capaz de llegar hasta ahí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que he hecho ya hasta 30, los 42 los veo posibles, me siento capaz… pero en fin, ya llegará el domingo… Nos quedan 6 días para el día D.

#LiveSanus #maratón

Anuncios

2 pensamientos en “Marathon Mode (II)

  1. Qué madrugones te das, Reina.
    Yo, del río, ya se dónde esta cada piedra, cada bache, cada curva, cada fuente. He dado más vueltas que una peonza.
    Mi autopregunta de la semana es: ¿He entrenado suficiente para el domingo?

    • Prefiero salir de mañanita… Rindo mejor. A tu pregunta… si me la hiciera yo a mí misma, creo que diría sí. Esta semana mis dudas no van en cuanto a mi capacidad, preparación, etc… sino más bien en cuanto a cosas que no puedo controlar y por las cuáles no debería preocuparme. Pero mira, una que se preocupa por cada detalle. Queda nada, y lo tenemos hecho. Descansa mucho esta semana Ximo 🙂

Tu opinión también cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s