Septiembre camino al Maratón

9 semanas no son nada y son un mundo. Es curioso cómo, en función de lo que nos espere, el tiempo pasa más rápido o más lento. Sí, es una perogrullada (el tiempo no cambia de ritmo) pero seguro que habéis tenido esa sensación más de una vez.

Hace un par de semanas que llevo queriendo escribir y que por falta de tiempo (esas vueltas a las rutinas se notan) no he hecho. Así que nos plantamos casi a mitad de octubre, con el medio de Valencia pisándonos los talones y a poco más de un mes para el gran reto, el maratón.

Durante las semanas de verano, lo entrenamientos fueron bien. Estuvieron más centrados por mi parte en coger ritmos, velocidad, soltura al correr… Ahora bien, con la llegada de septiembre tocaba empezar a entrenar con cabeza y corazón.

Precisamente, a eso me he dedicado. A cuidar y vigilar las pulsaciones. Yo, enemiga número uno del pulsómetro, lo he convertido en inseparable. Objetivo: cuidar de la patata y dejar de parecer un caballo desbocado llevando ritmo de tractorcito. Y, ojo, no me meto con los ritmos que al final cada uno puede más o menos. Es simplemente dar un salto cualitativo en los entrenamientos, y poco a poco lo voy consiguiendo. Esto ha hecho que el ritmo medio del mes haya aumentado ligeramente, sobretodo por las tiradas largas.

Resumen mensual

Resumen mensual

Con apenas pocas semanas por delante para enfrentarnos al Maratón de Valencia, los entrenamientos se han vuelto más, digamos, agresivos. Días de series de varios miles, días con tiradas medias (hasta 15-16k), y las famosas tiradas largas (TL, en adelante).

Comentando con Rubén y Pedro (entrenador y capi, respectivamente) cómo plantear las TL, y cuántos kms hacer, me hicieron ver que no es cuestión de hacer muchos kms (hay planes que meten TL de hasta 36k), sino de hacerlos bien. Cuando digo bien es teniendo control de pulsaciones, manteniendo ritmos, etc… Acordamos no pasar de los 30k. Pero mejor dedico otra entrada a las TL y cuánto disfruté el otro día la más larga hasta la fecha 😉 .

Volvamos al maratón… Se acerca, se huele en el ambiente. Se nota el modo maratón cuando salgo a entrenar. También que el medio está ya ahí, a tan sólo 10 días. Hablando del medio de la semana que viene…  la semana pasada me di cuenta quela lié al inscribirme, como de costumbre, y lo hice en el cajón sub 1:40. ¿En qué estaría pensando? Calculo que rondaré entre 1:40-1:45, pero bajar de ahí… ni en broma.

En cuanto al maratón… la gente, compañeros de equipo y de hobby, me preguntan cuánto voy a hacer en el maratón. En ritmos, tiempos., etc. La respuesta es siempre la misma: “no tengo ni idea, el objetivo es completarlo”. Pero ahora que se acerca ya le he preguntado al míster por la estrategia de carrera. ¿Cómo planteamos una TL de 42.195 metros? Después del medio, toca hablar de ello.

 

¡¡Por cierto!! ¡¡Casi lo olvido!! Os tengo que presentar a mis nuevas amigas corredoras. Sólo os dejo un nombre… Mizuno. Cambio de marca y de registro. Post en camino 😉

 

#LiveSanus

Anuncios

Tu opinión también cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s