Marathon Mode (I)

Quedan exactamente 3meses. El 15/N se acerca poco a poco, aunque con lo rápido que vuela el tiempo, en nada ya lo hemos pasado.

IMG_20150113_145837

¿Por qué una maratón? ¿Por qué ahora? Yo contesto ¿por qué no? Os lo cuento bien…

42.195metros. Un reto y un objetivo. ¿Por qué?

Porque siempre me ha llamado la atención cómo el ser humano es capaz de ponerse a prueba.

Porque tengo conocidos que han visitado mi ciudad para correr la maratón y me sorprendió en su día. Ahora mismo, me planteo eso mismo yo… 😛

Porque quiero ponerme a prueba. Ver dónde está el límite. Ver qué puedo conseguir. Disfrutar con ello.

Me encanta correr, y después de algún tiempo haciéndolo, ¿por qué no enfrentarme a la prueba reina del atletismo?

Si bien es cierto que la decisión de superar el reto no llegó hasta el 16/Noviembre/2014, es decir, en la última edición de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, la idea de la misma me rondaba cierto tiempo.

Me habían operado ese viernes de las muelas del juicio. Estaba hecha un guiñapo. Sábado sin salir de la cama apenas y me despierto el domingo con el cielo azul y pensando que o salgo a que me dé el aire un rato (andando) o moriré. Pero era domingo de maratón, y me apetecía verlo. Por suerte, vivo muy cerquita del paso por el kilómetro 34, es decir, una vez atravesado el muro (o en medio de él).

Así que a las 8:50 enciendo la tele, no recuerdo la cadena en la que estaban retransmitiéndolo (sería una local). Veo la salida brutal (las imágenes desde el cielo de la salida en la CAC son siempre espectaculares) y me quedo enganchada a la tele una hora. Había empezado a hacer cálculos. Quería ver pasar a la cabeza, quería verlos volar. Salí de casa con el tiempo justo de llegar al punto de paso para verlos pasar:

IMG_20141116_104108 IMG_20141116_104348

Me quedé casi dos horas viendo pasar a los corredores. Disfruté. Animé. Se me fue el dolor de muelas. Y algo hizo clic dentro de mí. Yo quería hacer eso. Creía posible que, con mucho tiempo de preparación y entrenamiento, pudiera finalizar una maratón y en mi mente el reto ya existía: maratón de Valencia 2015. No sabía muy bien cómo todavía.

Al regreso a casa estuve viendo varios días información acerca de la prueba, precios y plazos de inscripción y demás. Tenía que hacerme con una en cuanto abrieran las mismas. Y lo hice, como ya os conté hace parece un siglo…

Aun hoy muchos me preguntan por qué y por quién. Algunos por qués ya os los he contado. También por demostrar a la gente que puedo (a los incrédulos que alucinan sabiendo que corro, no entiendo por qué, la verdad…).

También porque #Run4God (post en breve). Y por quiénes. Pues va a ir dedicada a mucha gente, especialmente mis abuel@s. Por los que están y el que ya no.

Se acerca sigilosa, la maratón. Pero ya está ahí, a la vuelta de la esquina. La semana que viene os cuento cómo la estoy preparando. Sin ayuda de @SanusVitae y @rugadea no sería posible.

#LiveSanus

4 pensamientos en “Marathon Mode (I)

Tu opinión también cuenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s